Cuidar de nuestro Hígado !

En: Category 1 Comentario: 0 Vistas: 432

La importancia de cuidar el hígado.

El hígado es un órgano que debemos cuidar especialmente. La mala alimentación, los malos hábitos, el estrés, entre otros, pueden afectarlo.

Y todo esto se puede manifestar de muchas maneras. ¿ Pero como podemos saber que nuestro hígado está inflamado ?

Hay señales que nos lo indican según la medicina tradicional china. Estas son algunas:

.- Algunos problemas de piel, ictericia, prurito, eritemas, etc, muchas veces nos están advirtiendo que nuestro hígado está sobrecargado.

.- Cansancio.

.-La circulación y el hígado están íntimamente relacionados, este último es el órgano encargado de limpiar nuestra sangre, por eso su función es indispensable para que circule correctamente.

.-El hígado forma parte del aparato digestivo. Es muy importante en la digestión de las grasas, gracias a la bilis que fabrica y se almacena en la vesícula biliar. Por ello, si notamos que nos cuesta digerir alimentos grasos, deberemos ayudar a nuestro hígado con una depuración y a que no se sobrecargue. Lógicamente reduciendo o anulando las grasas en la alimentación y ayudándolo con plantas medicinales para depurarlo.

.- Detrás de muchas migrañas y dolores de cabeza, también está muchas veces el hígado queriéndonos decir que le hagamos caso.

.- Según la medicina tradicional china, cada órgano tiene un horario de máxima actividad. En el caso del hígado, su horario es de 1 a 3 de la mañana. Por eso, si solemos despertarnos sin ningún motivo en estas horas, es muy posible que nuestro hígado no esté funcionando correctamente.

Estos son algunos de síntomas que nos están diciendo que cuidemos de nuestro órgano, el hígado.

En Amalur, siempre podeís consultarnos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre