¿ Por qué enfermamos ?

En: Category 1 Comentario: 0 Vistas: 592

¿ Por qué enfermamos ?

Cuando la fuerza vital disminuye o no fluye adecuadamente, el organismo entra en un estado de debilidad en el que lo que hace es intentar ahorrar energía. En estas circunstancias, al sentir cansancio, tendemos al reposo, sentimos tristeza y hasta las extremidades están frías. Si la fuerza vital no se recupera o moviliza, depende el caso, aparecen los síntomas de la enfermedad.

Siempre nos rompemos por nuestros puntos más frágiles, es decir, las partes más débiles serán las más afectadas por agentes patógenos externos.

Ni nuestra constitución, ni nuestra genética, ni muchos de factores externos  podemos cambiarlos, pero nuestro sentido común nos dice que hay cosas que si podemos hacer para no enfermar.

Una alimentación desequilibrada, el sedentarismo, los impactos psicoemocionales y los tóxicos, son cosas que si pueden estar en nuestras manos modificar.

Muchas veces, procesos patológicos agudos únicamente son “protestas” que realiza nuestro organismo para expulsar tóxicos.

Como decía un proverbio chino : No esperes a que te entre la sed para cavar el pozo…

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre